Al igual que cada jueves, Hebe de Bonafini encabezó la tradicional ronda a la Plaza de Mayo, esta vez acompañada por Roberto Baradel, uno de los dirigentes sindicales docentes que esta semana llevó adelante un nuevo paro en la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, la titular de Madres de Plaza de Mayo brindó otro duro discurso en el que apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y sumó a un enemigo inesperado: el doctor Alberto Cormillot.
Según Bonafini, Vidal les da "comida podrida" a los alumnos de las escuelas bonaerenses, al tiempo que acusó a Cormillot de haber recomendado a las autoridades provinciales que "saquen las paneras de los desayunos y las reemplacen por tres gajitos de mandarina y un cuarto de manzana".
"No puedo creer que un tipo que sabe cuantas cosas necesita un niño para alimentarse y crecer, y tener una mente sana, haya cometido semejante disparate", lanzó Bonafini. En esa línea, dijo que Cormillot "tiene dos opciones, que lo desmienta o que lo echen". En el camino, calificó al prestigioso nutricionista de "fascista".
En otro tramo de su mensaje, Bonafini volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri "se caiga a pedacitos".
Previamente, Baradel también pronunció un efusivo discurso en el que sostuvo que "un gobierno como el que tenemos hoy no puede gobernar más en la Argentina" y llamó a combatirlo.
"No puede seguir estos gobiernos que ajustan a los trabajadores, estoy absolutamente convencido que los vamos a derrotar", afirmó.