Militantes y dirigentes del oficialismo concurrieron hoy al Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, en el marco de la primera actividad de este tipo desde la creación de la alianza partidaria, el jefe de Gabinete Marcos Peña cuestionó al "populismo" y alentó a continuar por el sendero de la "construcción colectiva".
Durante el encuentro, Peña ocupó un rol protagónico ante un auditorio en el que predominaron los jóvenes y definió: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente".
"La mentira tiene un límite", resaltó, acompañado por el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de una tensa semana en la que el radicalismo hizo público su malestar por el aumento de tarifas.
El evento, que comenzó esta mañana en el Club Porvenir, de la calle quilmeña Moreno 1.248, es el primero en reunir a las juventudes de los tres partidos que integran Cambiemos: el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. La actividad se convirtió en una plataforma para reforzar la unidad de la coalición gobernante.
También participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Interior Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; la presidente de la Coalición Cívica ARI Nacional, Maricel Etchecoin, y el diputado nacional Héctor "Toty" Flores, aliado de Lilita Carrió.
Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña recordó que en las elecciones legislativas de 2017 "se habló de un triunfo de Cambiemos" y no en particular del presidente Mauricio Macri o de alguno de los partidos que componen la alianza partidaria.
"Porque esa es la parte del mandato de cambio, de una construcción colectiva que está por encima de las personas. Cuando nos unimos lo hicimos porque nos unió la gente, de abajo hacia arriba", afirmó.
"La unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer", subrayó Peña en Quilmes.
Por su lado, Cornejo elogió a la juventud de Cambiemos que "quiere dejar atrás el pasado de discursos vacíos" y planteó que el país "necesita un buen gobierno y buena oposición, que banque la parada y no sea demagoga".
En la apertura, Molina alentó a la juventud presente "con rostros, con ganas y energía de transformar, de cambiar, de no dejarnos pisar por la soberbia, la violencia, las amenazas y por tomar los grandes ejemplos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".
Durante el encuentro también tuvo lugar el recambio de autoridades del PRO, al finalizar su mandato Pedro "Piter" Robledo y asumir en su reemplazo Camila Crescimbeni, una licenciada en Ciencias Políticas de 28 años que se desempeña actualmente como Directora Nacional de Inclusión Joven del ministerio de Desarrollo Social.
Seguí leyendo:
Cambiemos realizó el segundo timbreo nacional del año
Vicente Palermo: "Cambiemos no gobierna para ricos, hace lo que puede"
Quién es Josefina Mendoza, la diputada nacional más joven de la historia