La Chair del W20, Susana Balbo, y parte del equipo participaron en diversas actividades en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial, evento central en la agenda financiera internacional.
En este contexto y organizado por los Co-Chairs Global Banking Alliance for Women y Alliance for Financial Inclusion, se desarrolló una jornada de trabajo en las oficinas del BID para debatir y elaborar algunas ideas centrales para el documento de recomendaciones del W20. Se trabajó centralmente sobre dos grande ejes: la inclusión de las mujeres en el sistema financiero, mediante acceso a la bancarización, y oportunidades de desarrollo para Pymes lideradas por mujeres.
De esta actividad participaron además de los co-chairs, instituciones financieras como el BID, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras entidades financieras.
Además, Susana Balbo estuvo presente en la presentación de la Reina Máxima de Holanda durante el encuentro "Turning data into action: Driving Full Financial Inclusion for Women" organizado por la Fundación Naciones Unidas, y encabezado por la Reina Máxima en su rol de Asesora del Secretario General de las Naciones Unidas para la Inclusión Financiera.
Los días de actividades se completaron una serie de reuniones con actores claves del mundo financiero en las que el W20 avanzó sobre conversaciones para asegurar el real impacto de las recomendaciones y establecer junto a estas organizaciones las líneas de acción óptimas para asegurar la inclusión de las mujeres en el circuito financiero.
Seguí leyendo: