Empleados de la Justicia condenaron los dichos de Elisa Carrió: "Es una intromisión inadmisible"

La diputada nacional había acusado a miembros de la Corte Suprema por la filtración de escuchas judiciales

Elisa Carrió cuestionó en diversos programas de TV al presidente de la Corte

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación condendó enfáticamente los dichos públicos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien vinculó al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con la filtración de escuchas telefónicas realizadas en el marco de investigaciones judiciales.

De acuerdo a la entidad gremial que dirige Julio Piumato, las declaraciones de Lilita representan "una intromisión inaceptable" en uno de los poderes del Estado, "que debe ser independiente, tal como lo establece la Constitución Nacional".

Según la visión de los empleados de la justicia, la diputada nacional de Cambiemos pretende que la oficina de las escuchas judiciales deje de estar bajo la órbita del máximo tribunal del país. Además, con sus manifestaciones busca "elegir al futuro presidente" de la Corte Suprema.

"En lugar de preocuparse por la crítica situación económica argentina, que acrecienta el número de pobres y excluidos o, los casos de corrupción que salpican el pasado y presente de la política argentina, ataca al Poder Judicial para distraer la atención de los verdaderos problemas", aseguró el comunicado firmado por Piumato y por la secretaria de prensa de la UEJN, Laura Iparaguirre.

El comunicado completo

Seguí leyendo: