Tras ser excarcelado en la causa por la firma del Memorándum con Irán, Carlos Zannini, el ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner, contó que que se cruzó con el ex secretario de Obras Públicas José López en el penal de Ezeiza y le pidió saber el origen de los casi $9.000.000 que quiso esconder en un convento de General Rodríguez.
"No lo voy a defender a López. Yo me crucé con él y le dije que lo mejor que podía hacer es decir quién le dio la plata porque tengo la seguridad de que no fue ningún miembro del anterior gobierno", dijo el ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, en diálogo con el programa "Animales Sueltos" de AméricaTV.
Zannini precisó que José López "no le dijo absolutamente nada" sobre el origen de los bolsos con dinero sospechoso y aclaró que "ni recibió orden para recibir plata, ni se la dio nadie" de parte de la cúpula del gobierno kirchnerista.
Además, reveló sobre la charla con la ex mano derecha de Julio de Vido: "José López es un ser humano que está destruido porque ha terminado con su imagen ante sí mismo".
En octubre del año pasado, López arregló una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática, con la que fue descubierto la madrugada del 14 de junio del año pasado en el episodio de los bolsos.
"Un modelo de dominación"
Acerca de las causas en corrupción en curso contra funcionarios del gobierno anterior, Zannini planteó que se trata de "un modelo de dominación utilizado eficazmente por este Gobierno para crear un manto de impunidad para sus actos, sobre la base de decir que 'estos se robaron todo'.
En este sentido, añadió que detrás de las prisiones preventivas y las denuncias que "están los que mandan" y que "Macri lo aprovecha".
"Yo estoy en contra de la corrupción, no quiero gobiernos corruptos, busco que se maneje la plata con más limpieza. Quiero eso, lo que no quiere decir que me oponga a que se investigue hasta el último de los funcionarios de nuestro gobierno", sostuvo.
"Cada vez que alguien cae preso sin necesidad, le vuelven a poner el casco para volver al caso López. Condenenló a López, pero no condenen a un gobierno", señaló el ex secretario Legal y Técnico. "Que vayan presos cuando tengan una condena firme de jueces argentinos", subrayó al manifestar su disconformidad con las prisiones preventivas.
Por último, Zannini comparó el delito cometido por López con el envío de dinero de funcionarios del gobierno de Cambiemos a paraísos fiscales.
"¿Qué diferencia hay en esos bolsos y la plata que está en Panamá? Son guaridas fiscales, es dinero escondido y extraído de la economía argentina para que esté fuera y lo use otro", completó.
Seguí leyendo:
Carlos Zannini: "Estuve preso por una causa que me inventaron para perjudicar a Cristina Kirchner"
Premio y ovación a Amado Boudou y a Carlos Zannini en un acto K en la Legislatura