El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró este martes que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "tiene capacidad para ser Presidenta". Además, indicó que la mandataria "debería tener una continuidad en el gobierno de la Provincia" al igual que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Nación y la Capital Federal, respectivamente.
Ritondo resaltó que la gobernadora tiene capacidad para ocupar el mayor cargo jerárquico en al política nacional y que "demostró" sus condiciones cuando fue "ministra, vicejefa de Gobierno y ahora como Gobernadora".
El ministro explicó que aún "falta mucho" para "discutir" la posibilidad de que Vidal sea candidata a presidenta. "El Gobierno y el Ministerio desgastan mucho como para pensar en tanto tiempo para adelante", indicó.
Por otra parte, se refirió a la inclusión de Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el listado de presos que el gobierno nacional considera que están en condiciones de salir de prisión.
"Astiz tiene que estar preso toda la vida porque le hizo mal a la sociedad", afirmó Ritondo en el programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional. En ese sentido, sostuvo "que los represores deben cumplir toda su condena en una cárcel común".
"Los que cometieron delitos de lesa humanidad tienen que estar presos. Le han hecho mucho daño a nuestro país y a la sociedad, y tienen que pagar sus culpas", aseguró el funcionario. Además, fue contundente al remarcar que "toda persona peligrosa para la sociedad debe estar presa".
En otro tramo de la entrevista, el funcionario del gobierno de Cambiemos hizo alusión al caso del policía Luis Chocobar, quien le disparó a un delincuente que le había robado a un turista en el barrio de La Boca.
"Chocobar actuó como un policía. Si el turista hubiera muerto se le hubieran cargado las culpas por no haber cumplido con su deber", afirmó. Y agregó: "Chocobar debería seguir libre hasta que se produzca el juicio. Esperemos que se aclare cuantos antes".
"Si Chocoabar no hubiese actuado, hubiesen hablado de la ineficiencia de la Policía. Pudo haberse hecho el distraído, porque era un policia de otro lugar, y no lo hizo", señaló Ritondo. En esa línea, explicó: "La Policía tiene que tener el respaldo jurídico de nosotros, desde el Ministerio, para defenderse ante la Justicia y para actuar como policías".
Con respecto al caso de abusos de menores en las inferiores de Independiente, club del que Ritondo fue dirigente, pidió que "la investigación llegue hasta las últimas consecuencias". "Hay que tener la valentía de denunciar casos como el que sucedió en Independiente y por eso se debe ir hasta el final con esta investigación", explicó.
SEGUÍ LEYENDO