Por la mañana, durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender 2017 en la Escuela Normal Superior Eduardo Costa, Mauricio Macri ya había despejado las dudas de los alumnos ante la curiosidad que despertó su vestimenta: el presidente llevaba una media de color verde y otra roja.
"Estoy daltónico", dijo entre risas, por la tarde, en una entrevista con Mariana Fabbiani. Luego el Jefe de Estado reveló el verdadero motivo: "Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down. Es una forma de recordar lo linda que es la diversidad y lo brillante y la belleza de lo que muchos vemos en las personas que tienen síndrome de Down. Esa alegría de vivir y de superarse. La consigna es utilizar colores brillantes para resaltar lo brillantes que son ellos".
En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana. Existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
Seguí leyendo:
Mauricio Macri: "Cristóbal López tiene cero poder de influir en nuestro gobierno"
Mauricio Macri: "La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé"