La titular del FMI se reunió con Mauricio Macri y reiteró su "fuerte apoyo" a la política económica gradualista del Gobierno

Guardar
Lagarde, junto a Macri, esta
Lagarde, junto a Macri, esta tarde en Olivos

Como estaba previsto en la agenda presidencial, esta tarde Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. También participó de la audiencia el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Se trató de una reunión protocolar en la que intercambiaron opiniones sobre la economía global y el rol del G20. Según fuentes oficiales, la ejecutiva del FMI volvió a reiterar su "fuerte apoyo" a la política económica gradualista del Gobierno, como había hecho ayer en una charla en la Universidad Di Tella.

La ejecutiva del FMI volvió a reiterar su “fuerte apoyo” a la política económica gradualista del Gobierno

Macri, por su parte, le habló de la economía local e hizo hincapié en los segmentos que más están respondiendo –como turismo y el sector aéreo– y le dio detalles de las mesas sectoriales recién lanzadas. "Encontramos un elogio permanente del otro lado", dicen fuentes oficiales, y agregan que, antes de irse, cuando se paró a saludar a Macri, le dijo: "Quiero manifestarles mi total admiración por lo que están haciendo".

El ministro Dujovne también fue
El ministro Dujovne también fue parte del reunión entre Macri y Lagarde

El fin de semana, Lagarde viaja con su marido a las cataratas del Iguazú. El Presidente la invitó en julio, cuando regresará al país, a conocer el norte argentino.

Charla universitaria

Lagarde avisó ayer en un conferencia que dio junto a el ministro Dujovne en la Universidad Di Tella que estaba en el país solamente para acudir a la reunión de ministros de Finanzas y jefes de Bancos Centrales que se hace este fin de semana en Buenos Aires en el contexto del G20.

"Que quede claro, no estoy  aquí para negociar ningún tipo de programa", dijo ayer Lagarde. "Argentina no precisa ni ha solicitado financiamiento. Vine para participar del encuentro del G20 y porque visito 30 o 40 países por año. Es una ocasión fantástica para visitar amigos", agregó, y destacó que el país tiene "un rol clave en reforzar la cooperación internacional".

Además, elogió el gradualismo del Gobierno. "Vemos a las autoridades argentinas tomando medidas sustantivas y sustentables en el tiempo. Lo que se llama gradualismo es atacar el déficit no de frente, de golpe y en corto plazo, sino a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta el efecto en la sociedad", afirmó.

Cena en la casa de Dujovne

Como informó esta mañana en exclusiva Infobae, Lagarde almorzó ayer en la casa del Dujovne, en el barrio de Belgrano, junto a una decena de invitados, entre ellos economistas y profesores de la Universidad Di Tella, donde la número uno del FMI disertó ayer por la tarde.

La comida duró una  hora y media y el menú fue de salmón y vegetales. Lagarde reconoció que sabía "poco" sobre el país y aclaró que hacía muchos años que no venía.

Guardar