Amado Boudou y Hugo Moyano volvieron a mostrarse juntos en público después de años. Con el ex vicepresidente y el líder sindical en primera fila, y con el hashtag #hay2019 que utilizaron en las redes sociales, un sector del peronismo se reunió esta tarde en San Luis con críticas al Gobierno y con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.
La reunión, en el marco del Encuentro de la Militancia Peronista que se extenderá hasta mañana en la provincia puntana, estuvo copada por figuras del kirchnerismo, entre diputados nacionales, intendentes del Conurbano bonaerense, ex funcionarios y sindicalistas.
Alberto Rodríguez Saá, el anfitrión, fue el único gobernador peronista que dio el presente. Una muestra de la dispersión que vive el PJ y la grieta que aún provoca la ex presidenta Cristina Fernández, otra de las ausentes. El ex canciller Jorge Taiana explicó sin embargo que "ella es parte de todo", y aseguró que muchas de las ausencias trabajan de todos modos para "la unidad del peronismo".
Pero el dato llamativo de la tarde fue que el "hit del verano" contra el presidente Mauricio Macri resonó en medio del encuentro en el parque La Pedrera, en Villa Mercedes, bajo la mirada cómplice de las principales figuras del PJ.
Además de Moyano y Boudou -fue el más buscado para las selfies-, participaron los diputados Axel Kicillof, Agustín Rossi, Andrés "Cuervo" Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, José Luis Gioja -presidente del PJ- y Hugo Yasky; los intendentes Fernando Grey, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez -presidente del PJ bonaerense- y Ariel Sujarchuk; los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich -intendente de Resistencia-; el ex precandidato a gobernador Julián Domínguez; los periodistas Roberto Navarro y Santiago Cúneo, y Martín Sabbatela. Sorprendió el actor Gerardo Romano.
Edgardo Depetri, ex diputado y actual concejal de Lanús, adelantó en tanto que buscarán organizar un acto masivo para el 1 de mayo, día del trabajador.
Seguí leyendo: