Marcela Campagnoli, diputada nacional por Cambiemos y aliada de Elisa Carrió, se refirió al proyecto de despenalización del aborto que comenzará a discutirse en el Congreso, se manifestó en contra y propuso extraer el feto del útero de la madre a las 20 semanas de gestación, mantenerlo en incubadora y luego darlo en adopción.
"Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas, tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético", señaló la diputada durante una entrevista concedida la radio 99.9 de Mar del Plata.
En este marco, Campagnoli destacó el avance de la ciencia y propuso "contener" a las madres hasta las semanas 20, 21 de embarazo. "Ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", argumentó.
"Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología, avanzaron", puntualizó, y agregó que en el año 2000 "niños con 28 semanas de embarazo" mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", y detalló casos de bebés prematuros que sobrevivieron desde la semana 21 y con un peso mínimo de 200 gramos.
Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros y las complicaciones relacionadas con la prematuridad, principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, provocaron en 2015 aproximadamente un millón de muertes.
Se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas), muy prematuros (28 a 32 semanas) y prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas).
SEGUÍ LEYENDO: