Cuando su relación con el gobierno nacional parece no mejorar, Hugo Moyano dio una muestra más de su acercamiento al kirchnerismo. Si bien anteriormente habían sido solo declaraciones -dijo que "tomaría un café con Cristina"-, ahora se tradujo en fotos.
El secretario general de Camioneros participó de un evento para conmemorar el 45° aniversario del triunfo electoral que el 11 de marzo de 1973 obtuvo la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima (FREJULI) tras 18 años de proscripción peronista del cual participaron numerosos dirigentes del Frente para la Victoria. Tuvo lugar en el ND Ateneo del microcentro porteño y se proyectó una síntesis del film "Perón, Sinfonía de un Sentimiento", de Leonardo Favio.
Estuvieron Agustín Rossi, Daniel Filmus, Mariano Recalde, Andrés "Cuervo" Larroque, Carlos Kunkel, Cristina Alvarez Rodríguez, Juliana Di Tullio, Teresa García y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. También dijeron presente Fernando "Chino" Navarro", Alberto Fernández, el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ex ministro de Salud Ginés González García y otros parlamentarios.
Hugo Moyano fue acompañado de su hijo Pablo, quien también está enemistado con el Gobierno. Además, ambos están en una comprometida situación judicial acusados de lavado de dinero por maniobras sospechosas entre empresas y Camioneros.
Antes de ingresar, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que "la actual etapa exige pensar en el post macrismo" y aseguró que para la unidad de la oposición "el único límite es Macri".
Por su parte, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández insistió en que en esta tarea de reconstrucción del partido "con Cristina no alcanza pero sin ella no se puede", al tiempo que alentó a dirimir las diferencias en el peronismo a través de las PASO.
El último capítulo entre Cambiemos y el presidente de Independiente se dio ayer, cuando Elisa Carrió, en un acto para recordar los 10 años del conflicto entre el campo y el kirchnerismo, expresó: "(Néstor) Kirchner nos quería meter en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina que era el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano".
FOTOS: Manuel Cortina