El ex número 2 del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, fue liberado esta madrugada desde una dependencia de la Policía Federal, según confirmó su abogado, Juan Pablo Alonso, quien lo fue a buscar junto con su mujer y su cuñado. "Estaba muy cansado, tuvo un día muy largo", contó el defensor esta mañana en diálogo con Radio 10.
Ayer, la Sala I de la Cámara Federal dictó la falta de mérito de Julio De Vido y Roberto Baratta en la causa que investiga presuntos negociados con el gas natural licuado durante el kirchnerismo. Los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun votaron a favor de dictar la falta de mérito para los dos ex funcionarios, quienes igualmente continuarán bajo proceso judicial.
El fundamento del voto mayoritario para dictar la falta de mérito es que los procesamientos y detenciones de De Vido y Baratta en la causa se basaron en una pericia que fue irregular. Se trata del perito David Cohen, quien está siendo investigado por la fiscal Paloma Ochoa y por el juez Sebastián Ramos por utilizar a sabiendas un método "deficiente" para calcular los precios del gas licuado y por haber utilizado para su pericia información de sitios webs de internet que luego omitió o falseó.
La falta de mérito alcanza a 24 personas procesadas, entre ellas, Daniel Cameron, ex secretario de Energía de la Nación.
De Vido seguirá detenido en el penal de Marcos Paz porque está procesado con prisión preventiva en la causa por las irregularidades de Río Turbio.
Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, también está procesado en otra causa por irregularidades en el manejo de fondos de su subsecretaria.
SEGUÍ LEYENDO: