En el PRO ya hablan de la reelección de Mauricio Macri

Durante el Consejo Nacional partidario, en Parque Norte, se discutieron estrategias para extender la gestión de Cambiemos y "completar el proceso de cambio" iniciado en 2015. Hoy se retomarán los timbreos en varias ciudades del país

Guardar
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Los principales dirigentes del PRO coincidieron en señalar que trabajan para que el presidente Mauricio Macri logre la reelección en los comicios de 2019, durante la asamblea nacional de ese espacio político que se realizó este viernes en Parque Norte, donde además se discutieron "estrategias para sostener" la gestión del Gobierno.

"Lo natural sería que Mauricio (Macri) se presente a una reelección para poder completar el proceso de cambio que iniciamos en 2015. De todos modos, ese no es el objetivo. La apuesta es trabajar por la gestión", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al formular declaraciones a la prensa tras la conclusión del encuentro.

Con el objetivo estratégico de que Macri obtenga un segundo mandato en las elecciones del año que viene, se presentó en el cónclave el Plan de Acción 2019 y una nueva Plataforma de Voluntariado.

En esa sintonía, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que, como invitado, ocupó un lugar privilegiado en la mesa de conducción, dijo que "el próximo presidente va a ser Mauricio Macri".

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que fue una de las oradoras del cierre de la asamblea, afirmó que son "un equipo honesto que se rompe el alma trabajando".

En tanto que este sábado, los principales referentes del PRO, junto con funcionarios y representantes legislativos, harán una recorrida por varias ciudades del país en lo que será la primera jornada nacional de timbreo de 2018.

"Somos muy optimistas respecto al año que viene y la reelección", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

"Este es un año importante para fijar acciones; un año para afirmarse en el armado de la gestión. El PRO es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas", sostuvo.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien subrayó que el objetivo es "consolidar la primera mitad del primer mandato y trabajar en la organización del 2019, que es un año crucial".

(Anabella Reggiani)
(Anabella Reggiani)

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario nacional, en alusión a las posibles candidaturas de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

El secretario general de la presidencia tuvo a su cargo la apertura del encuentro partidario y luego expuso el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Directivo nacional del PRO, Humberto Schiavoni.

También expusieron, además de Rodríguez Larreta y Vidal, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Vuelven los timbreos

Hoy los principales referentes del PRO, junto con funcionarios y representantes legislativos, harán una recorrida por varias ciudades del país en lo que será la primera jornada nacional de timbreo de 2018.

"Queremos estar con la gente y escuchar sus propuestas e inquietudes. Siempre actuamos con respeto y nos reciben igual. Por eso vamos a los barrios, queremos marcar nuestra presencia territorial", apuntó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El funcionario aseguró que a la militancia macrista "no le preocupan" las manifestaciones de reprobación que se produjeron en los últimos días contra la figura del Presidente en estadios de fútbol y recitales.

Seguí leyendo:

En su Congreso nacional, el PRO mostró profundas diferencias internas sobre la despenalización del aborto

Guardar