"Será un antes y un después". Así de contundente fue Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de Camioneros, cuando fue consultado por la marcha convocada por su gremio y su padre, Hugo, en contra de las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos. Y fue más allá: "Será el principio de una unidad que se va a dar con distintos sectores, sindicales, organizaciones sociales".
"Es un antes y un después frente a un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores, como el no techo a las paritarias, basta de despidos, suspensiones, y más allá de que han querido desprestigiar esta marcha diciendo que tenía otros motivos", señaló Pablo Moyano, que también ratificó sus críticas contra los dirigentes sindicales que no participarán de la medida de fuerza.
"Son traidores, cagones, más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico", aseguró, y añadió: "Los asustaron y salieron corriendo a firmar el 15%; le rendirán cuentas a sus trabajadores".
Consultado por radio Rivadavia, Moyano cuestionó además al Gobierno por impulsar "una campaña de desprestigio para minimizar" la movilización. "La policía está parando los micros, bajando a los cincuenta trabajadores por micro; son todas provocaciones para meter miedo", indicó.
También le solicitó al presidente Mauricio Macri "que deje de lado la soberbia y escuche; que vea la cantidad de trabajadores y en los próximos días se arme una mesa de diálogo, pero en serio, no para la foto y para comer sándwich, que llame a todos los movimientos obreros para dar una respuesta".
La protesta, que está previsto que comience a las 15, está respaldada por Camioneros, ambas CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, partidos de izquierda y organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular. También, dirigentes del kirchnerismo y gremios docentes como Ctera y Suteba y otros como La Bancaria.
Las consignas principales serán los despidos en el sector público y privado, la política económica del macrismo, el techo dispuesto en las negociaciones paritarias y contra los aumentos de precios.
LEA MÁS