Mauricio Macri recibirá a la familia del cadete muerto en La Rioja

El Presidente se encontrará con los allegados de Emanuel Garay, quien murió tras un abusivo entrenamiento policial

Guardar
Roque Garay, el padre del cadete fallecido, estuvo reunido con la secretaría de Derechos Humanos.
Roque Garay, el padre del cadete fallecido, estuvo reunido con la secretaría de Derechos Humanos.

El presidente Mauricio Macri se reunirá en los próximos días con los familiares de Emanuel Garay, el joven de 19 años que falleció tras un entrenamiento extremo y abusivo en la Escuela de Cadetes de La Rioja.

El día del encuentro aún no fue aclarado, pero lo confirmó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el senador de la UCR, Julio Martínez.

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", informó Avruj en su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Derechos Humanos, José Brian Schapira, se reunió este viernes con la familia Garay y, tras el encuentro, sostuvo que la Justicia "debe actuar e ir a fondo con la situación".

En el mismo sentido se había manifestado el senador nacional por el Frente Cívico Riojano-Cambiemos, Julio Martínez, quien anticipó que Macri recibirá la semana próxima a la familia "tras un pedido realizado por Roque, su padre" que fue gestionado por el legislador.

"Queremos que haya justicia y no encubrimiento, que se investigue la cadena de responsabilidades", indicó Martínez, quien precisó que se trabaja en una "propuesta para la profesionalización de las fuerzas de seguridad".

Emanuel Garay murió luego de ser sometido en su primer día de entrenamiento.
Emanuel Garay murió luego de ser sometido en su primer día de entrenamiento.

Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar del primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Además de Garay, otros once ingresantes debieron ser trasladados e internados en terapia intensiva a raíz de las extremas condiciones en las que se realizó dicha instrucción.

Todos habían sido sometidos a un brutal y extenso "baile" en horas de plena exposición solar, por lo que los cuerpos de los jovenes no resistieron.

El escándalo que se desencadenó tras salir a la luz el incidente motivó a que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desplazara al jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad provincial, Luis Angulo.

LEA MÁS

Denuncian a seis cadetes por el brutal entrenamiento en La Rioja

El doloroso testimonio del hermano del cadete que murió en La Rioja: "Parece un relato de la última dictadura militar"

Revelaron chats entre los cadetes de La Rioja: "Aprendan a respetar y quedarse en el molde"

Guardar