El Gobierno propuso en las últimas horas a Mariano Llorens, actual secretario de un tribunal oral y con una extensa carrera en Tribunales, para integrar la estratégica Sala I de la Cámara Federal, actualmente a cargo de Jorge Ballestero y de Leopoldo Bruglia, juez de un tribunal oral federal que subroga en la Cámara. El pliego ya ingresó al Senado, que ahora deberá cumplir con el trámite legal.
En el concurso 212, abierto desde 2008, el Consejo de la Magistratura le había propuesto al presidente Mauricio Macri una terna de candidatos: Mariano Llorens, Julio Báez y Domingo Montanaro. Luego se le sumó en una lista complementaria el juez en lo penal económico Javier López Biscayart.
El Gobierno finalmente optó por Llorens, secretario del TOC 26 de la Capital Federal y ex empleado del juzgado federal de San Isidro. Fuentes oficiales consultadas por Infobae destacaron que Llorens reúne el apoyo de diversos sectores dentro del Gobierno.
En la Cámara Federal, donde se definen las causas de corrupción, todavía quedan dos vacantes luego de la renuncia de Horacio Cattani, que se hizo efectiva recién el 1 de febrero.