El líder camionero Hugo Moyano apuntó este jueves contra el gobierno de Mauricio Macri y, junto con su hijo Pablo, convocó a una marcha del Sindicato de Camioneros para el próximo 22 de febrero. "Tienen poder y piensan que se pueden llevar el mundo por delante", aseguró.
En las últimas horas, Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados por fraude contra el club por el juez Gabriel Vitale, ante el pedido de la fiscal Viviana Giorgi.
En una entrevista con el canal Crónica, el ex secretario general de la CGT rechazó las acusaciones y dijo que no tiene ninguna causa judicial. "Parece que la distracción para los problemas que estamos pasando es ponerme a mí como lo peor del país", sostuvo.
Moyano criticó con dureza la gestión de Macri y dijo estar seguro de que al Gobierno "le gustaría que los dirigentes gremiales vivan debajo de un puente". En esa línea, afirmó: "Desprecian al trabajador; si no, no lo trataría como lo están tratando".
La defensa de Pablo Moyano
Por su parte, Pablo Moyano secretario general de Camioneros, también apuntó contra el Gobierno y sostuvo que la Casa Rosada impulsa una "persecución" contra quienes se oponen a la reforma laboral. En cuanto a la marcha convocada para el próximo 22 de febrero, aseguró que será "la movilización más importante de la historia de nuestro gremio".
El sindicalista aseguró que la decisión de la Justicia de avanzar en las causas contra su familia es parte de un plan para "desprestigiar" a aquellos que rechazan el proyecto y denunció que "es todo mediático".
"La movilización de camioneros es en defensa del trabajo. Ojalá que los demás reaccionen. El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores", afirmó el camionero en diálogo con Radio 10. "Que investiguen lo que quieran, el tema del patrimonio está todo blanqueado", sostuvo.
Finalmente, Moyano bregó por la unidad de todos los sectores del PJ: "Más allá de las diferencias, hay que defender a los trabajadores".
LEA MÁS