Peritarán parte del arma de Lagomarsino, encontrada en el último allanamiento a su casa

Es un cañón de la pistola Bersa que le dio a Nisman. La Fiscalía quiere saber si corresponde a la misma arma. El perito informático dio una explicación a la justicia

El cañón del arma encontrado en la casa de Lagomarsino

Luego de la feria judicial, el fiscal federal Eduardo Taiano le pedirá a Gendarmería que perite el cañón de un arma encontrado en noviembre pasado, en la casa del perito informático Diego Lagomarsino, durante un allanamiento. Se trata de un cañón sin numeración. Según Lagomarsino, es de la misma pistola Bersa calibre 22 que le dio al fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.

La Fiscalía quiere saber si efectivamente se corresponde con la misma arma y si el cañón fue usado. Ya hay una certeza: de ese cañón no salió el disparo que terminó con la vida de Nisman. Un peritaje concluyó que el cañón utilizado es el que está en la pistola encontrado en el baño del departamento del fiscal en Puerto Madero.

Durante la indagatoria, el 14 de noviembre pasado, el juez Julián Ercolini y el fiscal Taiano le preguntaron a Lagomarsino por el cañón encontrado en su vivienda de la localidad bonaerense de Martínez. Dijo que es de la misma arma que le dio a Nisman.

La pistola Bersa calibre 22 con la que murió Nisman.

"Es otro caño de la misma arma, porque había un cañón largo y un cañón corto, ya que uno es de defensa y el otro es de tiro. No le llevé ese cañón a Nisman porque no tenía sentido; él me pidió un arma, no un cañón. Ese cañón quedó ahí, no sé para qué hubiera servido que se lo llevara. No recuerdo si en algún momento usé ese cañón y no sé cómo cambiarlos. Cuando a mí me dieron el arma, me la dieron completa con los dos cañones", explicó Lagomarsino en su indagatoria en la que además contó que la pistola la encontró en 2002 en un galpón que sus suegros tienen en Colón, Entre Ríos, junto con otras armas y se la quedó.

Este medio le preguntó a una fuente de la investigación qué podría cambiar si el cañón es de otra pistola. "No es lo mismo en el relato de Lagomarsino que él hubiera tenido otra arma", fue la respuesta. Pero la expectativa es que el cañón se corresponda con la pistola Bersa.

LEA MÁS:

En dos meses, Cristina Kirchner será enviada a juicio oral por la denuncia de Nisman