Habilitaron la feria judicial para que se revoque la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez

La Cámara Federal hizo lugar a un pedido del fiscal Raúl Plee y citó a una audiencia para el próximo lunes.

El “Caballo” Suárez (Télam)

La Cámara Federal habilitó la feria judicial para tratar la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en la que pidió que se revoque la prisión domiciliaria del sindicalista Omar "Caballo" Suárez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Cámara citó para el próximo lunes a la Fiscalía y la defensa de Suárez a una audiencia para escuchar sus posturas.

El fiscal de Casación Plee, quien subroga a Germán Moldes en la fiscalía ante la Cámara Federal, pidió que se habilite la feria judicial para que se revoque la prisión domiciliaria de Suárez.

Plee sostuvo de este modo el pedido que había hecho Pollicita. La solicitud será tratada ahora por los jueces de feria de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia.

El pedido fue aceptado por los camaristas y luego citaron a la audiencia del próximo lunes. Luego de eso, quedarán en condiciones de resolver si confirman la prisión domiciliaria para Suárez o la revocan y ordenan que vuelva a la cárcel de Marcos Paz. En su solicitud, Plee les envió a los camaristas los últimos resultados de una revisión que hicieron los integrantes del cuerpo médico forense.

Fuentes judiciales aseguraron a Infobae que el examen demuestra que el sindicalista "no corre ningún riesgo de salud" como habían alegado sus allegados.

Tras la revisación realizada ayer en la casa de Olivos donde reside Suárez, el juez federal Sergio Torres rechazó el pedido de internación que había solicitado la defensa y ordenó una serie de estudios médicos urgentes para determinar la gravedad del cuadro.

Ahora, los resultados fueron incorporados al expediente y serán analizados por la Cámara Federal.