Videos exclusivos: así fue la detención de Juan Manuel Ducler y sus cómplices cuando salían de extorsionar a Sebastián Eskenazi

Los atraparon cuando salían con el dinero de la oficina de Sebatían Eskenazi

Guardar

Estaba todo preparado. La Policía los estaba esperando. Entonces, cuando Juan Manuel Ducler y sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, salían de la oficina del empresario Sebastián Eskenazi y se disponían a bajar en el ascensor con los bolsos llenos de dinero, fueron detenidos. Se escucha cuando se despiden y todo: "Feliz año", dicen al salir de la oficina. En el video, se puede ver la cara de sorpresa de los tres cuando ven aparecer a los efectivos. "Policía Federal, siéntese ahí", les ordenan.

Los sientan en unos sillones, les sacan los celulares y los ponen sobre una mesa, los palpan de armas y  empiezan a abrir los bolsos y a sacar los fajos de dinero de una caja de cartón que llevaban adentro. Todo filmado por efectivos de la Policía Federal. En los otros videos se ve cuando, ya esposados y escoltados por agentes de la policía, entran al ascensor. Y está filmado, incluso, cuando bajan en el ascensor.

El chantaje se comprobó en medio de un importante operativo que incluyó "una entrega controlada" de dinero, cámaras ocultas y grabaciones de audios.

La Policía Federal arrestó ayer por la tarde a Juan Manuel Ducler, hijo de un financista que murió de un paro cardíaco pocos días después de haber realizado una denuncia contra ex funcionarios kirchneristas. El joven fue detenido cuando caminaba por el centro porteño junto a dos abogados, identificados como Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo. Este viernes fue liberado.

Todos ellos están involucrados en una causa por supuesta extorsión y según trascendió, Ducler y los dos letrados fueron interceptados por los efectivos sobre Cerrito, cuando salían justamente de cobrar el dinero del presunto chantaje.

Su captura había sido ordenada por el juez Rodolfo Cresseri, quien tiene a cargo la denuncia iniciada hace casi un mes por el empresario Sebastián Eskenazi. El magistrado había intervenido las cámaras de seguridad en las oficinas de Eskenazi y marcado los billetes que éste le iba a entregar a sus extorsionadores.

Ducler es hijo de Aldo, el financista que sufrió un infarto en mayo pasado mientras caminaba por la calle San Martín, y hubo todo tipo de especulaciones alrededor de su muerte. Antes de fallecer, había pedido audiencia con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) para aportar información sobre el vaciamiento de YPF durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Detalles secretos de la extorsión a Sebastián Eskenazi: Aldo Ducler habría exigido 20 millones de dólares

Detuvieron al hijo de Aldo Ducler acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi

Liberaron al hijo de Aldo Ducler, el financista acusado de extorsionar a Sebastián Eskenazi

Guardar