Detuvieron al policía y a los dos manifestantes que eran buscados por los incidentes en el Congreso

Uno de ellos fue liberado a las pocas horas

Guardar
César Javier Arakaki, de lentes y sin remera (Télam)
César Javier Arakaki, de lentes y sin remera (Télam)

Javier Arakaki y Lucas Sauret, los dos activistas acusados de agredir a la Policía en la manifestación del lunes 18 de diciembre en la Plaza del Congreso, durante una protesta contra le ley de reforma previsional, fueron detenidos esta mañana luego de comparecer ante la Justicia.

Ambos, apuntados por golpear en el piso al efectivo Brian Escobar, se presentaron en el juzgado de Sergio Torres, juez a cargo de la investigación de los incidentes. Pocas horas después, el magistrado le dictó la falta de mérito a Sauret y ordenó su liberación.

Torres tomó el cuenta el testimonio de compañeros de trabajo de Sauret, que aseguraron que este no fue a la marcha, ya que estuvo en esas horas en su puesto laboral.

Escobar tuvo como consecuencia de esa agresión —según consta en el expediente judicial— fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo.

Además, el área de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina identificó al efectivo del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) que pisó al cartonero Alejandro Gabriel Rosado con su moto: se llama Dante Héctor Hugo Barisone y también quedó detenido.

La investigación a cargo de Torres está en la etapa inicial. Se continuará buscando tanto a los manifestantes que cometieron destrozos y agredieron a policías como a los agentes de las fuerzas de seguridad que reprimieron y detuvieron gente que solo estaba manifestando. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad y las de los diversos medios de comunicación siguen bajo análisis.

Guardar