Quién es la diputada que citó a Nelson Mandela y Macri acusó de instigar la violencia en la Plaza del Congreso

El jefe de Estado citó uno de los discursos más fervientes durante el debate de la ley de la nueva reforma previsional que tuvo lugar en la Cámara de Diputados

El presidente Mauricio Macri criticó hoy en la conferencia de prensa con mucha dureza la violencia ejercida por un grupo de manifestantes contra los efectivos policiales en la plaza frente al Congreso durante la tarde del lunes. Así, deslizó sus críticas a algunos diputados, a quienes acusó de haber "incitado a la violencia" y de no frenar a tiempo lo que estaba sucediendo fuera del recinto.

El mandatario nombró un discurso en particular en el que una diputada citó una frase de Nelson Mandela respecto a los actos violentos de la sociedad en las manifestaciones.

"Queda claro que ha habido diputados de la Nación que han incitado a la violencia. Vi resúmenes de discursos realmente sorprendentes. Citando por ejemplo a Mandela, en la etapa inicial de Mandela, que no tiene nada que ver con el que todos respetamos y admiramos, para justificar la violencia. No hay nada que justifique la violencia".

¿A quién hizo referencia el presidente argentino? A la presidenta del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño, quien se erigió nada menos que como una de las legisladoras que criticó con mayor énfasis la postura del oficialismo sobre el tratamiento de la ley de la nueva Reforma Previsional.

"Permítame Sr. Presidente, porque yo sé que los amigos de Cambiemos son tan proclives a la sonrisa de Mandela, decirles algo que también lo ha dicho Mandela. No solo sonreía. Mandela ha dicho: 'Un Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse'".

Macri, que ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada, pidió recuperar los caminos del debate y el disenso como ejes de la estabilidad de un proceso democrático y reafirmó sus críticas a los protagonistas de los actos violentos.

"Los argentinos queremos vivir en paz. Podemos opinar distinto, lo debatimos, lo discutimos, votamos en democracia y seguimos adelante, con la siguiente reforma y la siguiente propuesta. No hay ninguna razón por la cual un grupo pueda creer que a partir de la violencia va a imponer sus ideas", reafirmó el mandatario.

LEA MÁS