Los gobernadores del PRO Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron los primeros en llegar al Congreso para reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minutos antes del comienzo de la sesión prevista para debatir la reforma previsional.
Si bien el Gobierno confiaba en que tendría las mayoría necesaria para sancionar la ley, con esta reunión buscó un nuevo gesto de apoyo a la iniciativa que había tenido un traspié en la sesión del jueves pasado.
El tercer mandatario en ingresar al despacho de Emilio Monzó, donde se realiza el encuentro, fue el radical Gerardo Morales (Jujuy), otro aliado del oficialismo. Más tarde se sumaron Eduardo Valdés (Corrientes), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), y Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También estuvieron Alfredo Cornejo (Mendoza), quien llegó unos minutos más tarde y por eso no está en la foto junto al resto de los representantes de las provincias.
También participaron del encuentro Alberto Weretilneck (Río Negro) y Mariano Arcioni (Chubut), y los diputados Elisa Carrió, Guillermo Montenegro, Mario Negri, Nicolás Massot, Pablo Kosiner (bloque Justicialista) y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
El oficialismo se aseguró el inicio de la sesión con la presencia de 130 diputados, uno más de los 129 que se necesitaba para garantizar el quórum. En las últimas horas había temores en el Poder Ejecutivo porque creían que las demoras y cancelaciones en los vuelos podían afectar la llegada de legisladores.
En un principio se esperaba que los gobernadores participaran de una conferencia de prensa junto a los funcionarios del Gobierno. Sin embargo, a último momento hubo un cambio y se resolvió difundir una foto.
LEA MÁS