Una de las repudiables imágenes del día fue la que protagonizó el militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero apenas comenzadas las agresiones contra la policía en el marco de la protesta en contra de la reforma previsional. En la imagen, se puede ver a Romero apuntar contra las fuerzas de seguridad con un arma casera compuesta por un mortero y una rama de un árbol.
Mientras sus compañeros -algunos con las caras tapadas- arrojaban una lluvia de piedras sobre los policías, Romero tomaba carrera, se colocaba en en posición de disparo y apuntaba su arma casera contra los uniformados. Por sus rastas y su cara descubierta, Romero acaparó la atención y quedó identificado fácilmente.
Consultadas por Infobae, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad señalaron que "se lo está investigando" a partir de las fotos y videos de los hechos de violencia de hoy.
Algunas horas después de que su imagen se viralizara, trascendió que Romero, integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), que forma parte del Frente de Izquierda (FIT), fue precandidato a diputado nacional en 2015.
Romero, de 32 años, vive en Rosario y trabajó en General Motors en la ciudad santafesina. En la automotriz, Romero se acercó a los representantes gremiales que no tenían vínculo con SMATA y llegó a ser delegado interno. Así forjó sus primeros pasos como activista.
"Es un infeliz, no tiene nada que ver con nosotros", sostuvo sobre Romero un dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).
El Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PTSU) había anticipado que tenía previsto recurrir a la violencia durante la jornada de ayer. En una extensa proclama publicada en el día de ayer afirmaba: "Tenemos que seguir pegándole al gobierno hasta derrotar sus reformas". Romero, con su llamativa arma casera, pareció cumplir al pie de la letra la proclama del partido al que pertenece.
LEA MÁS
Fotos: otro día de violencia frente al Congreso por el debate de la reforma previsional
Video: manifestantes dispararon con armas "tumberas" contra la Policía