Las repercusiones tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de ordenar la detención de la ex presidente Cristina Kirchner y de varios dirigentes del anterior gobierno por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA causó enormes repercusiones en parte de la dirigencia política del país.
Fueron varios los que usaron sus cuentas de Twitter para expresar su opinión acerca de la resolución. Uno de ellos fue Florencio Randazzo, ex ministro y actualmente enfrentado a la ex jefa de Estado, quien cuestionó el fallo. "La imputación a Cristina Kirchner por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate. Lo dije en febrero de 2015. Y sigo pensando exactamente lo mismo", escribió.
Agustín Rossi, diputado electo y principal aliado de Cristina, también criticó la decisión y apuntó contra el Gobierno. "Estamos ante un escenario de persecución política y el responsable es Mauricio Macri. Quieren aniquilar a la oposición", dijo.
"Se desmorona la economía y la siguen dinamitando con las mismas políticas y el #GranSaqueo planificado con las reformas contra jubilados, trabajadores y el pueblo argentino. Pero aún peor es que dinamitar la democracia pretendiendo anular a la oposición #NoNosCallarán", manifestó la diputada electa de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.
El radical Leopoldo Moreau sostuvo que "Macri quiere sustituir el Estado de derecho por un Estado de excepción para saquear al país y a su pueblo sin oposición y voces críticas" y que "no hay que permitirlo".
"El memorándum lo votó el Congreso y no entró en vigencia. La denuncia de Nisman fue desestimada x 5 jueces. El canje de venta de granos por petróleo nunca se hizo. Las alertas Rojas nunca se levantaron. El Sec. Gral de Interpol lo declaró x escrito. HABLAME DE ESTADO DE DERECHO", escribió el también radical Leandro Santoro.
La socióloga y ex diputada Alcira Argumedo dijo que el fallo forma parte de un plan del Gobierno para llevar adelante su programa económico. "Cambiemos pensó que robarles a los jubilados iba a ser más fácil. Le esta dando a Clarín fusión Cablevisión-Telecom, a gobernadores los deja endeudarse, a empresarios no pagar indemnizaciones, a Lijo y Bonadio total protección", expresó.
En la misma línea se manifestaron distintos intendentes del peronismo bonaerense, así como diputados y senadores de la Legislatura de la Provincia. "Los intendentes, legisladores y militantes peronistas que integramos la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina", sostuvieron por un lado. Por otro, "los bloques de Diputados y Senadores de Unidad Ciudadana-FPV de la Provincia de Buenos Aires expresan su más absoluto repudio y profunda preocupación democrática por el gravísimo embate judicial contra dirigentes opositores que encabeza el juez Bonadio, quien actúa de manera cada vez más evidente en el marco de la agenda que le marca el Presidente de la Nación, Mauricio Macri".
La izquierda también criticó la sentencia de Bonadio y culpó al Gobierno. "Las medidas dispuestas por Bonadio son detenciones políticas que no buscan justicia en la causa AMIA. Bajo el gobierno K y bajo este decimos: para avanzar contra la impunidad de la causa hay que abrir los archivos secretos", dijo la legisladora porteña Myriam Bregman.
Por su parte, Nicolás del Caño, sostuvo: "El Gobierno echa mano del aparato judicial adicto de los Bonadio. Mientras crece el rechazo al robo a los jubilados intentan disciplinar y cambiar la agenda mediática con medidas de persecución política a opositores".