"Mientras no me releven voy a seguir en la función", dijo el jefe de la Armada

El almirante Marcelo Srur rompió el silencio y habló de su continuidad en el cargo. Además aseguró que no pierde la "esperanza", más allá de que "el tiempo transcurrido es incompatible con la vida". Ratificó que el submarino ARA San Juan estaba en condiciones de navegar

Almirante Marcelo Srur

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur, habló por primera vez desde la desaparición del submarino ARA San Juan. "Estoy a disposición de lo que el Poder Ejecutivo y lo que el ministro (de Defensa ) informe o necesite. En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función", afirmó.

La búsqueda del ARA San Juan continúa, pero el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana", admitió también Srur.

"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", dijo Srur en declaraciones a Radio Mitre.

Srur durante una de las reuniones con el presidente Macri

"La búsqueda continúa aunque no hayamos localizado el submarino y esa sea una preocupación mayúscula", señaló Srur, en la primera entrevista que concedió desde que el submarino se perdió en aguas del Atlántico sur hace 21 días.

El militar aseguró también que el ARA San Juan se encontraba en condiciones de navegar, pero aclaró que los sumergibles "no poseen una caja negra" como la que tienen los aviones, y por eso "será necesario" encontrar al submarino para "saber qué pasó".

"Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", remarcó.

El ARA San Juan lleva 21 días desaparecido

En relación a los diversos contactos que se recibieron desde el sumergible perdido, Srur remarcó que existe un llamado efectuado a un número particular del que la Armada Argentina aún no tiene conocimiento.

"Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse desde el ARA San Juan. En el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino", añadió el marino.

Mientras se aguarda un nuevo parte de la Armada, ayer se conoció que dos minisubmarinos rusos que rastrean a 6 mil metros de profundidad se sumaron a la búsqueda del San Juan. Según dijo el vocero de la fuerza, falta chequear tres posibles imágenes compatibles con el submarino desaparecido.

Más Noticias

Hallazgo de vehículo con blindaje artesanal deriva en el rescate de un león en Acatic, Jalisco

Los hechos sucedieron en inmediaciones de del poblado de La Resolana

Las ‘joyas de pasar’ que la reina Letizia ha heredado: de sus brazaletes favoritos a un broche que no ha llevado nunca

La esposa de Felipe VI luce habitualmente las alhajas más icónicas del joyero real

El Supremo avala la defensa del abogado de Puigdemont en un juicio por narcotráfico: falso puede ser el motivo de un contrato, pero no el documento

Dos sentencias del Supremo de este año (lo que crearía jurisprudencia) dictaminan que un documento formalmente auténtico, pero con contenido mendaz, no es suficiente para configurar el delito de falsedad documental. Gonzalo Boye es uno de los procesados por blanqueo en un juicio contra el narco ‘Sito Miñanco’

Las preguntas a la mano derecha de Ayuso en el Supremo: ¿Fue el “primer filtrador” de los correos de su novio?

Miguel Ángel Rodríguez declara este miércoles ante el Tribunal Supremo a petición de la defensa del fiscal general del Estado

Las terapias de conversión “aún son una realidad en España” pese a estar prohibidas por ley: “Se ha creado una cultura de la impunidad”

La Asociación contra las Terapias de Conversión ha presentado una denuncia ante Igualdad contra varias diócesis por presuntamente promover eventos “basados en la castidad y la práctica religiosa” con el objetivo de cambiar la orientación sexual de personas del colectivo LGTBI