Elisa Carrió analizó las hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, pero apeló a su habitual frontalidad al referirse sobre los 44 tripulantes que todavía son buscados mediante un inmenso despliegue con expertos y equipamiento nacional e internacional.
"Tengo que decirlo, están muertos", aseguró en la mesa de Mirtha Legrand. A su lado estaba sentada Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes, quien había criticado a la Armada por la incertidumbre que generaron en los familiares con sus comunicados.
El acontecimiento es irreversible
"Ellos son héroes y sé de la vocación enorme que han tenido. Ojalá que esto sirva. Me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quién ponerle una cruz, una flor", continuó.
"Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado. Yo quiero que la Nación entienda algo: hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible, porque todavía no se llegó a encontrarlos", agregó Carrió al explicar sus dichos sobre el supuesto trágico final de los 44 submarinistas.
Que estos héroes sirvan, que no sean como los de Malvinas
Por otro lado, la diputada electa por el oficialismo en la Ciudad se refirió al estado de las Fuerzas Armadas: "Que estos 44 héroes que estaban ahí por vocación sirvan para una reestructuración y una redefinición clara de las Fuerzas Armadas".
Itatí Leguizamón está casada con el Cabo primero radarista Germán Suárez. Según explicó, nadie de la Marina "se atrevió a decir que el acontecimiento es irreversible y eso es un problema ya que las familias se siguen esperanzando". Días atrás había denunciado que la Armada "ocultaba información".
En ese sentido, Carrió le aseguró que el Gobierno comunicó la información sobre la posible explosión en el momento en que se enteró. "Yo llamé al jefe de Gabinete y le dije que quería saber toda la verdad", aseguró.
Por otro lado, la diputada adelantó que ya se encuentra investigando en qué condiciones se realizó la reparación de "media vida" del submarino, efectuada durante el kirchnerismo.
"Que estos héroes sirvan, que no sean como los de Malvinas", concluyó.
LEA MÁS: