El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, reveló detalles del último contacto que tuvo en persona con la tripulación del submarino ARA San Juan en Ushuaia: "Zarpó según lo previsto", dijo, y que todo era "absolutamente normal".
En declaraciones a Radio El Mundo, Arcando señaló que la desaparecida nave tenía previsto partir a las 9:30 del lunes 13 de noviembre y salió "en horario".
Además, dijo que, en base a las conversaciones que mantuvo con comandantes y suboficiales, antes de emprender el retorno a Mar del Plata no se registraba inconveniente alguno. "Estuve con el equipo completo y en ningún momento vi preocupación dentro de la tripulación", señaló.
Arcando, quien fue marino entre 1977 y 1986, fue invitado junto a miembros de la Suprema Corte de Justicia provincial y algunos legisladores para presenciar los ejercicios con buzos tácticos en la Bahía de Ushuaia.
"Estuve 8 horas con ellos a bordo del San Juan; no hubo ningún comentario, la charla con los comandantes y suboficiales fue amena", manifestó.
El vicegobernador detalló que el San Juan llegó a Ushuaia con una flota de 7 embarcaciones, con las cuales se realizaron operaciones de adiestramiento.
Al ser consultado sobre la misión que cumplía el submarino, Arcando agregó: "Estaban acompañando el adiestramiento de la armada con la flota de mar; qué harían al volver a Mar del Plata no se nos informó, porque esas son cuestiones internas de la misma fuerza", concluyó.
LEA MÁS: