Dirigentes cercanos a la ex presidente Cristina Kirchner se trasladaron esta mañana a los penales de Ezeiza y de Marcos Paz para visitar al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el Día del Militante.
Se trata tanto de dirigentes del Frente para la Victoria como de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la ex presidente de la Nación.
Cerca de las 11, los referentes del kirchnerismo se movilizaron a las puertas de ambos penales "en solidaridad" con los "compañeros que mantienen secuestrados", según había anticipado ayer la diputada Teresa García desde las redes sociales.
Mañana es 17 de noviembre. No es una fecha cualquiera para quienes somos militantes. Por eso: pic.twitter.com/FbS2tehLFi
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) 16 de noviembre de 2017
También concurrieron la legisladora provincial Florencia Saintout, el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, el diputado Mariano Recalde, entre otros.
#Ahora en el #DíaDelMilitante, llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos. #ArgentinaSinEstadodeDerecho pic.twitter.com/ys5tXTAqCB
— Florencia Saintout (@fsaintout) 17 de noviembre de 2017
La visita se produjo luego de las críticas que este sector recibió por parte de dirigentes del peronismo por no haber respaldado a los ex funcionarios, en el marco de su detención por presuntos hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista.
Incluso, el ex ministro de Planificación Federal había dedicado una dura carta abierta dirigida a la ex presidente en la que cuestionaba que no hubiera puesto "las manos en el fuego" respecto a su gestión en la cartera nacional.