La diputada nacional electa Graciela Ocaña solicitó en las últimas que la Justicia cite "en forma inmediata" al ex coordinador de Fútbol para Todos Pablo Paladino a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las eventuales irregularidades en el programa estatal. También, que "se le procese y se le dicte prisión preventiva ya que cualquier dilación solo favorece la destrucción de pruebas y el entorpecimiento".
La presentación judicial se realizó ante el juzgado del juez Daniel Rafecas, luego de la declaración del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco ante los tribunales de Estados Unidos, en donde aseguró que pagó 4 millones de dólares en coimas a Paladino -coordinador del Fútbol para Todos- y el abogado Jorge Delhon en el marco de la negociación por la transmisión de los partidos.
"Pablo Paladino ha sido acusado ante un tribunal extranjero y en el marco de un proceso judicial en curso, de la comisión de un delito al momento que se desempañaba como funcionario público de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Los delitos se relacionarían con los derechos de comercialización y/o marketing de torneos de futbol internacionales que se encontraban bajo la titularidad del estado argentino y solventado con fondos públicos", asegura Ocaña en el texto al que accedió Infobae.
En los argumentos de la denuncia se recuerda que Paladino ocupó un rol clave dentro del entramado del Programa Futbol para Todos, ya que ocupó el cargo de Coordinador del Comité de Gestión del Programa en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde el 9 de mayo de 2012 al 10 de diciembre de 2015.
El ex funcionario, que durante la jornada de ayer negó la acusaciones en su contra y aseguró que el ex presidente de la AFA Julio Grondona resolvía los detalles del programa Fútbol para Todos con el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, dirigente de extrema confianza de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue sobreseido por la Cámara Federal a principios de año luego de haber sido procesado en el marco de la causa junto a ex jefes de Gabinetes como
Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina; los ex presidentes de la AFA, Julio Grondona (ya fallecido) y Luis Segura.
También el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; los dirigentes Rafael Savino (ex presidente de San Lorenzo), Miguel Angel Silva (vicepresidente primero de Arsenal), Carlos Portell (ex presidente de Banfield), José Lemme, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.
Ocaña, además, solicitó ser incluida en la causa como amicus curiae, lo que le permitiría tener acceso al expediente, opinar y proponer medidas de prueba.
EL TEXTO COMPLETO DE LA DENUNCIA
LEA MÁS