Luis Juez entre lágrimas: "Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas"

El próximamente ex embajador en Ecuador explicó su salida de la delegación diplomática. "Yo gano 12 mil dólares como Embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castilllo, solamente un boludo se quiere ir de ahí, y yo me quiero ir", señaló

Guardar

Luis Juez dejará en los próximos días su cargo como embajador en Ecuador. Lo confirmó Cancillería en las últimas horas y fue una decisión del presidente Mauricio Macri luego de la polémica que generó un desafortunado comentario sobre los ecuatorianos. Sin embargo, y entre lágrimas, el dirigente cordobés explicó su salida de la representación diplomática.

"Yo gano 12 mil dólares como embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castillo; solamente un boludo se quiere ir de ahí, y yo me quiero ir de ahí, porque no estoy con mis hijos, con mis amigos. Descubrí que mi hija se hizo señorita, ¿dónde estaba yo estos dos años?", afirmó Juez, visiblemente emocionado, durante una entrevista con el programa Arriba Córdoba del canal El Doce.

Por otro lado, con relación a un comentario que realizó en una radio de Córdoba el día de las elecciones legislativas, en donde aseguró que luego de estar varias horas trabajando se fue a cambiar la camisa "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos", explicó: "Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas. La disculpa es inmediata, instantánea; te abrazo y me perdonás. Entonces, digo, no viejo, yo me tengo que ir, me quiero ir. No es bronca, es impotencia por explicarles que yo soy así".

"Qué carajo tengo que hacer para que se den cuenta que soy así; soy franco, sincero, torpe. Capaz que no sirvo para algunas cosas. A los 54 años suena ridículo que tenga que contar quién soy yo", reflexionó.

"He estado desde las 7:45 de la mañana en la escuela San José, y vos sabés que así yo no miento. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, porque van a decir: este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos", fue la frase completa del próximamente ex embajador que generó una polémica.

"Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme", explicó luego.

En ese momento, la Cancillería de Ecuador rechazó las declaraciones del dirigente argentino. La viceministra de Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Lourdes Puma Puma, manifestó a través de un comunicado "su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina por el señor Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

La Cancillería ecuatoriana consideró "inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos".

LEA MÁS

Guardar