El papa Francisco saludó hoy en el Vaticano al secretario gremial del sindicato de Camioneros y miembro de la CGT Pablo Moyano, que asistió a la tradicional audiencia pública en la plaza San Pedro junto a una comitiva de integrantes del gremio.
Según informó el sindicato a través de un breve comunicado, el Sumo Pontífice consultó sobre la situación de Hugo Moyano y recibió de manos de Pablo un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical.
Moyano asistió al encuentro acompañado por una comitiva compuesta por, entre otros, Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado de Francisco en el mes de julio.
El Sumo Pontífice suele recibir en la plaza de San Pedro a numerosos argentinos, más allá de las reuniones planificadas en su residencia oficial como las que mantuvo, por ejemplo, con el presidente Mauricio Macri o con la ex mandataria, Cristina Kirchner.
Por otro lado, el pasado 15 de octubre Francisco saludó a un grupo de representantes de la organización defensora de los derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, que llevaban los tradicionales pañuelos blancos en sus cabezas, en el marco de la celebración del Día de la Madre y de los 40 años de las Madres de Plaza de Mayo.