Cristina Kirchner no se expresó públicamente durante los últimos días en los que tuvieron lugar los peores momentos para importantes funcionarios del gobierno kirchnerista. La senadora nacional electa guardó silencio luego de la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y tampoco se la escuchó este viernes, tras el encarcelamiento del ex vicepresidente Amado Boudou.
Sin embargo, para este último sí hizo una diferencia al compartir en sus redes sociales un comunicado de su partido, Unidad Ciudadana. En el escrito defienden a Amado Boudou y a Alejandra Gils Carbó, a quién "el Poder Ejecutivo ha logrado correr de su cargo", según consideraron desde el partido liderado por la ex jefa de Estado. También se hace alusión al juez Luis Arias, quien había fallado contra la suba de tarifas.
Por el contrario, no se menciona Julio De Vido, quien recientemente se manifestó en público sobre la falta de respaldo de Cristina Kirchner.
Pero a raíz de la detención de Boudou, la ex presidente si tuvo un mínimo gesto de apoyo para con el ex vicepresidente: hizo propio un extracto del comunicado de Unidad Ciudadana. Cristina Kirchner resaltó: "Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país".
La senadora electa también destacó: "Hoy Argentina asiste a un gran show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno, que consta de dos claros objetivos: Por un lado, atemorizar a cualquier dirigente opositor que intente oponerse a esta segunda fase de ajuste y embestida contra los derechos de los trabajadores. Por otro, distraer a la ciudadanía argentina imponiendo una agenda judicial, mientras se implementan en el plano económico y político las distintas reformas anunciadas días atrás contra los trabajadores, los jubilados y la sociedad en general".
LEA MÁS:
El partido de CFK salió a defender a Boudou: "La democracia está en riesgo"