La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso le adelantó a Infobae que pedirá el procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por su intervención en el caso Ciccone a raíz de la declaración de su ex jefe de Gabinete Rafael Resnick Brenner durante la audiencia de esta mañana.
"Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal, no quiero zafar, es una realidad", dijo Resnick Brenner en su declaración. Y destacó que no participó del pedido de quiebra ni del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.
El abogado también responsabilizó a Echegaray por la reunión con Guido Forcieri y José María Núñez Carmona en el Ministerio de Economía en octubre de 2010. "A mí me avisa el administrador federal (por Echegaray)", dijo en la audiencia.
El ex titular de la AFIP fue llamado a indagatoria por el juez Ariel Lijo recién en octubre del año pasado, pese a las insistencias del fiscal Di Lello, pero nunca fue procesado y tampoco forma parte del juicio oral.