El vicepresidente Amado Boudou se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el TOF 4 -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez- en el marco de la causa Ciccone, que investiga su eventual responsabilidad en el delito de fraude al Estado por las irregularidades en la venta de la imprenta, cuando era ministro de Economía.
Además del ex funcionario, Lijo decidió llamar a declarar a otros dos imputados, Héctor "Cachi" Romano y Guido Forcieri. "Se les imputará el haber defraudado a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", indica el expediente.
A principios de octubre, el empresario Nicolás Ciccone, fundador de la quebrada imprenta, señaló que mantuvo al menos dos reuniones con Boudou durante el plazo de proceso de venta de Ciccone.
"Fue un cuento armado. No existió la reunión, la charla. Ni en los términos informados que dijo hoy Ciccone ni en los que quiso poner la instrucción", sostuvo el ex vicepresidente. En las últimas jornadas del proceso, Lijo rechazó anular el juicio oral donde está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
También rechazó un intento de la defensa del monotributista Alejandro Vandenbroele para evitar que declare su ex esposa, Laura Muñoz, la primera que dijo que su ex marido era testaferro del ex vicepresidente.
Durante la jornada de hoy también declararán Núñez Carmona y Rafael Resnick Brenner, mientras el 7 de noviembre lo hará Alejandro Vandenbroele, el dueño de The Old Fund, entre otros testigos.
LEA MÁS