Máximo Kirchner: "El pueblo ha elegido la oposición que quiere que lo represente"

El diputado volvió a suscitar lo que dijo Cristina Kirchner tras las elecciones del pasado domingo: "Esta fuerza emerge como la oposición más firme al gobierno"

El hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, y actual diputado Máximo Kirchner, estuvo presente en el acto que realizó Unidad Ciudadana en Florencio Varela en el marco del aniversario de la muerte del ex Gobernador de Santa Cruz, y dirigió un discurso a la militancia rememorando a su padre y criticando fuertemente al gobierno de Mauricio Macri. Además, hizo referencia al caso Maldonado y sentenció: "Le están tomando el pelo a la gente".

Máximo Kirchner protagonizó el acto llevado a cabo por el partido liderado por su madre, la senadora electa y dos veces presidente Cristina Kirchner, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. En su discurso, el diputado cuestionó el pasado del actual Presidente y a su electorado: "Salían a protestar por la Fragata Libertad, pero no sale nadie cuando endeudan al país por más de USD 100 mil millones".

"Mientras no le pagaba al Estado argentino, la familia Macri tenía dinero en el exterior", afirmó y continuó: "Para colmo le echan la culpa a los trabajadores". Entretanto, el hijo de los ex mandatarios indicó que no fue Néstor Kirchner quien logró pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que "fue la gente, los trabajadores los que, pagando los impuestos, sacaron a la Argentina de la deuda".

En relación al caso Maldonado, el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz hizo referencia al crimen de Mariano Ferreyra, un joven del Partido Obrero asesinado en octubre de 2010, una semana antes del fallecimiento de Néstor Kirchner. "Néstor me llamó cuando volvía del viaje a Santiago (del Estero), o Chaco, no recuerdo bien, y yo le había dicho que cuando lo mataron (a Ferreyra) era como si me hubieran matado a mí", indicó y siguió: "Él puso todo el esfuerzo para encontrar a los autores materiales. Ahora, miren qué distinto que es cuando un Gobierno festeja que Santiago Maldonado 'se ahogó'. Le están tomando el pelo a la gente".

Además, Máximo se dirigió cabalmente a Mauricio Macri: "Estoy orgulloso, y voy a ser un poquito autorreferencial, de que mi padre se llame Néstor Kichner y no Franco Macri. Estoy orgulloso de que mi madre se llame Cristina Kirchner, hija de un colectivero de Tolosa y no Alicia Blanco Villegas, parte de la Sociedad Rural y de los estancieros de la Argentina. Orgulloso de tener una hermana que se llame Florencia, humilde, y no un hermano que blanqueó plata del exterior con una ley y un decreto que le hace el Presidente para él".

Por último, el diputado nacional reafirmó lo que dijo su madre el domingo pasado tras ser derrotada en los comicios: "El pueblo ha elegido a la oposición que quiere que lo represente, el formato de la oposición que quiere", y finalizó dirigiéndose a sus votantes: "No se dejen engañar. Ustedes saben muy bien que se podía. 12 años les demostramos que en la Argentina podía gobernar la gente. No bajen la vara".

LEA MÁS

El día que Máximo se convirtió en el custodio del proyecto kirchnerista

El Gobierno de la Provincia va a la Justicia por la participación de barras de Racing en el acto de Cristina Kirchner