Recién llegado de Roma, el senador electo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reveló detalles del cara a cara que mantuvo con el papa Francisco en el marco de un evento organizado por Scholas Occurrentes en la capital italiana.
"Fue una charla muy breve. Hablamos de la posibilidad de organizar un evento, en 2018, en Argentina, junto a Scholas y estudiantes de todo el mundo", dijo Bullrich y descartó que en ese marco exista la posibilidad de que el Santo Padre viaje a Buenos Aires.
"Vamos a empezar a armar el evento y después veremos el tema de agenda. Pero no se acordó la presencia del Papa", señaló el senador electo en declaraciones a Radio Mitre.
Al ser consultado sobre el intercambio de opiniones que mantuvo con Francisco, Bullrich reveló que el Papa le reiteró su preocupación por los niveles de pobreza y la grieta que divide a los argentinos.
"Me planteó su preocupación sobre la pobreza y nos pidió que sigamos trabajando en eso y en unir a los argentinos. Esas son las dos preocupaciones que nos transmite siempre que hablamos", dijo.
Respecto a la relación que mantiene Francisco con el actual gobierno, Bullrich afirmó: "Es una buena, pero debemos seguir construyendo la relación con él y con lo que él quiere con todos nosotros. El pedido es seguir trabajando para reducir la pobreza y unir a los argentinos", reiteró.
Sobre la demorada visita del Papa a nuestro país, Bullrich prefiere evitar teorías o suposiciones. "A todos los argentinos nos gustaría que venga y si Dios quiere, ya vendrá", señaló.
Al ser consultado sobre la afinidad del Papa con el peronismo y con algunos sectores del kirchnerismo, no así con los miembros de Cambiemos, el senador electo fue claro:
"No creo que tenga alguna afinidad en particular. Creo que él tiene una afinidad con todos los argentinos y que dentro de cada espacio político puede haber gente que tenga más relación y otra menos, pero no lo veo desde una relación política ni ideológica. Creo que tiene que ver con una relación personal preexistente", afirmó.
En este sentido, Bullrich recordó que varios de los ministros o funcionarios de Cambiemos tienen una relación previa con el Papa "y eso no tiene que ver con lo ideológico". "Creo que a veces nosotros cometemos el pecado de ver todo del lado político y hay que verlo del lado pastoral. Él es un pastor", añadió y descartó "definitivamente" que Francisco no visite el país por una razón política.
Finalmente fue consultado sobre la decisión de la Justicia de encarcelar al ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido. "La Justicia sigue avanzando y eso es muy sano. Lo de esta semana es un paso concreto en seguir construyendo confianza", enfatizó.
Respecto de la ex presidente Cristina Kirchner, a la que venció en las elecciones del pasado domingo, Bullrich afirmó: "Espero que con la senadora electa podamos trabajar, siempre buscando lo mejor para todos. A nadie le interesa el conflicto, porque hace perder energía". También descartó que haya elementos para que se aplique con la ex mandataria un criterio parecido al que se aplicó con De Vido, que fue desaforado durante una sesión especial en el Parlamento.