Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín fueron condenadas a tres años y tres meses de prisión efectiva por el robo al equipo de Jorge Lanata en 2012, cuando se dirigieron a Jujuy para realizar una investigación sobre la Tupac Amaru, organización que lidera Milagro Sala.
Las acusadas fueron encontradas culpables por el delito de "robo en poblado y en banda". La decisión la tomó el Tribunal en lo Criminal N° 3 integrado por los jueces Alejandra Tolaba, Mario Puig y Antonio Llermanos.
Las víctimas del robo fueron el periodista Rodrigo Alegre, el camarógrafo Héctor Santistebe y el sonidista Federico Gandolfi. Según denunciaron en su momento, los atacantes les habían robado el material que habían grabado, dañaron los equipos y robaron una cámara.
El fiscal de la sala, Marcelo Cuéllar, había solicitado 4 años y seis meses de prisión, mientras que los abogados defensores, Guillermo Toro y Fabián Terán, pidieron absolución.
Según la denuncia, el 3 de agosto de 2012, en un sector del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero un periodista, un camarógrafo y un sonidista intentaban tomar imágenes para un informe periodístico y un hombre que se presentó como encargado de seguridad les pidió que se retiren y les advirtió que debían gestionar un permiso ante Milagro Sala para poder filmar.
Como los periodistas seguían con su labor, Guerrero y Jaldín intentaron impedir esa tarea por la fuerza por lo que los hombres de prensa se subieron a su vehículo, ocasión en la que las mujeres junto a ocho personas le quitaron la cámara de filmación, la que luego le devolvieron pero sin la unidad de almacenamiento que contenía material filmado.