El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue agredido por un grupo de violentos poco después de arribar a Esquel, donde fue enviado por el gobierno para interiorizarse sobre los pormenores del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.
Avruj estaba acompañado por Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la secretaría, Hernán Anbinder, director de prensa, y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad, entre ellos Leticia Risco, de la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Los agresores lanzaron piedras contra el auto que llevaba a la delegación y le impidió llegar al lugar donde fue encontrado un cadáver, que la justicia busca determinar su identidad. Tras ser atacados, los funcionarios tuvieron que refugiarse en un parador con custodia policial y luego de un largo rato retomaron su actividad normal.
En diálogo con Infobae, Avruj brindó detalles de lo ocurrido. "En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", explicó, y agregó: "Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas".
El secretario de Derechos Humanos lamentó que no pudo tomar contacto con el juez Gustavo Lleral y con la familia de Maldonado. "Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de ellos ante la noticia del hallazgo de un cuerpo", sostuvo, y dijo que pese a la agresiones el Gobierno seguirá "trabajando por un país en paz y sin violencia".