María Eugenia Vidal transita las últimos días al frente de la campaña de los candidatos a diputados y senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En este marco, puso énfasis en cuestionar a Cristina Kirchner y los escraches contra Mauricio Macri, los cuales calificó de "ilegítimos y armados" por el kirchnerismo.
La gobernadora bonaerense recordó los últimos incidentes que el jefe de Estado vivió en La Pampa: "No es la primera vez que el kirchnerismo nos escracha. Nos pasó en Mar del Plata, Tandil y en La Matanza escuchamos audios convocando a gente. La violencia y el escrache llega ante la falta de argumentos".
"Vamos a elecciones y ahí la gente puede elegir si está de acuerdo o no, pero estos hechos fueron ilegítimos y están armados", agregó. Entonces subrayó que el detenido por el último ataque a Macri es un docente y ex candidato a diputado kirchnerista.
LEA MÁS:
Luego dirigió sus dichos precisamente hacia la dirigente de Unidad Ciudadana: "Cuando no podés mirar a los ojos, cuando no podés dar un debate sobre lo que se hizo y lo que no se hizo, ahí viene la impotencia y de ahí nace la violencia". De este modo, la mandataria de la Provincia recordó que la ex presidente rechazó participar de un debate en un canal de televisión junto a los demás candidatos.
Además, durante su participación en La Noche de Mirtha, dejó otras declaraciones que apuntaban hacia los discursos de la ex jefa de Estado: "Cuando uno pierde en la política, lo primero que tiene que hacer es una autocrítica, no pensar que la gente está manipulada. No hay que subestimar".
La desaparición de Santiago Maldonado
Vidal también se refierió a la investigación por la búsqueda del artesano: "Todos deseamos que aparezca con vida", subrayó, y destacó que "la Justicia está actuando y ahora hay un juez con el que la familia de Maldonado está de acuerdo".
Finalmente, explicó que evita dar hipótesis sobre lo sucedido con el joven porque "hay que ser muy cuidadosos, sobre todo ahora en campaña, porque creo que mucha gente ha utilizado este caso. Nosotros tenemos que ser prudentes. El Gobierno nacional ha puesto todos los recursos y espero que la Justicia avance y aparezca cuanto antes".
La reelección en la Provincia
En una entrevista concedida al diario Clarín este domingo, la gobernadora aseguró que "ocho años es mucho tiempo" y que eventualmente tomará la decisión de presentarse para un nuevo mandato junto con el presidente una vez que haya transcurrido más tiempo de gestión.
"Soy parte del equipo, siempre ocupé el rol en el que podía ayudar. Creo en un cambio en serio en la Provincia. Donde pueda aportar, voy a estar", sintetizó. La posibilidad quedó abierta.
El Fondo del Conurbano
En cuanto a la gestión bonaerense, Vidal aseguró que espera una "respuesta justa" de la Corte Suprema respecto al reclamo del Fondo del Conurbano. Si logra que se elimine el tope de 650 millones de peso impuesto en 1996 obtendría una actualización de cerca de 53 mil millones de pesos anuales.
"Sería un reconocimiento para los bonaerenses que trabajaron para aportar casi el 40 % de los recursos de la Argentina desde hace 10 años y reciben menos de la mitad. Es plata que debería estar y no está. Podríamos hacer muchas más obras. El déficit se reduciría notablemente y podríamos endeudarnos menos", explicó.
LEA MÁS:
Carrió: "Pido disculpas si ofendí a alguien con lo que dije de Santiago Maldonado"