Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber realizado la semana pasada un llamado telefónico con amenazas de bomba a un colegio de la ciudad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el jueves en el establecimiento Sofía Barat, ubicado en la calle Sarmiento al 2900, de Castelar.
El colegio, a raíz de esa amenaza, debió ser evacuado mientras integrantes de la Brigada de Explosivos revisaban sus dependencias hasta comprobar que se trató de una falsa alarma.
El detenido, que fue aprehendido anoche, fue puesto a disposición los fiscales de Morón, Leonardo Lisa y Ana Daniela Barrozo, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, que realizaron el seguimiento de la llamada intimidatoria e instruyeron actuaciones por "intimidación pública".
La detención se realizó tras allanar una casa de la calle Los Baqueanos al 100, de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Los investigadores secuestraron una computadora, una notebook, un pendrive y celulares del imputado, para ser analizados.
En las últimas semanas se registraron medio centenar de amenazas de bombas a colegios de Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó, entre ellos, el establecimiento al que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
En este último caso, la Policía identificó a una mujer como responsable de la amenaza de bomba a la Escuela "Crear y Ser". En horas del mediodía del viernes 22 de septiembre un llamado telefónico advirtió de la presencia de explosivos en el establecimiento.
Fuentes policiales revelaron que el informe solicitado por la Dirección de Tecnologías Aplicadas determinó que el llamado surgió de un Movistar a nombre de una mujer que reside actualmente en Ituzaingó. Se allanó su casa donde vive junto a su hijo, de 17 años, por lo que el fiscal de la UFIJ N° 2 a cargo dispuso la intervención de la Justicia Penal Juvenil. También actúa el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.