Luis Novaresio habló sobre las repercusiones de la entrevista a Cristina Kirchner

Guardar

Luis Novaresio fue la figura de la semana luego de haber realizado la nota más esperada en los últimos años: el periodista tuvo el privilegio de entrevistar a Cristina Kirchner durante casi dos horas en la redacción de Infobae. Este domingo dedicó la apertura de su programa Debo Decir para reflexionar sobre algunas cuestiones que dejó la entrevista a la ex jefa de Estado.

El periodista contó, a raíz de una pregunta que le hizo Santiago del Moro, qué cree que hubiera dicho su madre, recientemente fallecida, acerca de la entrevista. "Mi madre me hubiese puteado en colores", respondió y sostuvo: "Me hubiese dicho: por qué hacés esta entrevista, por qué no le gritaste tantas cosas, por qué te prestaste a escuchar a esta mujer que hablaba sin parar". Novaresio fundamentó: "Es obvio. Cualquier periodista quiere entrevistarla". Y aclaró: "No la insulté porque fui bien educado. Porque el periodismo es sustantivar y no adjetivar. Y la dejé hablar porque me parece que estamos aburridos de interrumpirnos para querer tener razón y no para buscar la verdad ".

Minutos después, agregó: "Mi vieja me hubiese insultado si la insultaba; porque el respeto se debe siempre a priori, incluso y especialmente por los que no piensan como vos; porque insultar no soluciona lo que uno escucha relatado sin relación con la realidad".

A partir de las repercusiones que tuvo el reportaje, opinó: "Me parece que no debo darle explicaciones de por qué hago o no hago mi trabajo, yo quiero mucho a este trabajo. Yo siempre quise ser periodista y entendí que el periodismo no es un gesto de vanidad para decir solamente lo que a uno le importa sino un gesto de intermediación de vos que estás ahí y estos seis invitados que hoy están aquí o Cristina Kirchner o Juan Pérez".

El periodista señaló que, en su opinión, el "corazón de la nota" no pasaba ni por Julio López, ni por Lázaro Báez, ni por Cristóbal López "aunque fueran importantes", sino que lo más destacado fue el final de la entrevista. En ese tramo, Novaresio le preguntó a la ex jefa de Estado si había mentido y quiso saber también qué piensa qué le diría Dios si la enfrentase.

Por último, Novaresio dictaminó: "A veces daría un montón para que esto hubiese sido preguntado por otro periodista para poder decir lo que siento. Pero como la entrevista la hice yo, tengo que ser esclavo de lo que dije, de lo que no dije, de cómo miré, de cómo no miré o de lo que callé adelante de la doctora Cristina Fernández de Kirchner".

Además, en su diálogo con Luis Majul, previo al inicio del programa, dijo que "sobreactuó el respeto", que recibió mensajes "de todo tipo" y reconoció que "se extendió" con las primeras dos preguntas que le disparó a la ex Presidenta. Además, Novaresio declaró que "se sintió incómodo" durante la entrevista y que le hubiese gustado "tener más tiempo" para poder hacerle más preguntas a la ex mandataria. "Cómo era su relación con el papa Francisco" y detalles acerca de su salud, son interrogantes que el periodista y conductor no pudo cuestionarle a Cristina Kirchner.

 

LEA MÁS:

Lo que no se vio de la entrevista a Cristina Kirchner en Infobae

El morboso encanto de ver a Cristina negar la realidad en vivo

Las frases más fuertes de Cristina Kirchner en Infobae

Guardar