Allanaron las propiedades del ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner

El juez Martínez de Giorgi ordenó una treintena de procedimientos en viviendas relacionadas a Fabián Gutiérrez

Guardar
Uno de los procedimientos en
Uno de los procedimientos en una vivienda de Gutiérrez (OPI Santa Cruz)

El juez Marcelo Martinez De Giorgi ordenó una treintena de allanamientos en una causa en la que se investiga a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Nestor y Cristina Kirchner durante 17 años.

La causa se inició por una denuncia de la UIF por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Gutiérrez, quien dejó la función pública en 2008.

Fabián Gutiérrez, junto a la
Fabián Gutiérrez, junto a la ex presidente (OPI Santa Cruz)

Los procedimientos, llevados a cabo por la Policía Federal, se realizaron en un total de 27 inmuebles, 25 de los cuales se encuentran en Santa Cruz, según pudo confirmar Infobae con fuentes judiciales.

La mayoría de los allanamientos se realizaron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Tres Lagos, en la provincia patagónica.

Alrededor de 50 efectivos de la División Jurídico-Contable de la Superintendencia de Investigaciones inspeccionaron los domicilios de Gutiérrez de manera simultánea.

Los allanamientos fueron ordenado por
Los allanamientos fueron ordenado por el juez Martínez de Giorgi (OPI Santa Cruz)

Según lo dispuesto por el juez, los efectivos policiales buscaron toda la documentación relacionada con los bienes, activos financieros y movimientos comerciales que pudo haber hecho el acusado. Martínez de Giorgi también investiga a la madre de Gutiérrez, Teresa Amalia García, y a su hermana, Valeria Martinovich.

Entre los lugares allanados se encuentra el estudio del contador Víctor Manzanares, quien se encuentra detenido desde mediados de julio por la causa "Los Sauces", a cargo del juez Claudio Bonadio.

Víctor Manzanares, detenido desde julio
Víctor Manzanares, detenido desde julio (Télam)

Gutiérrez está acusado de enriquecimiento ilícito luego de que se conociera la compra de una casa en El Calafate que adquirió en 2009 por un valor cercano al millón de dólares.

El fiscal Guillermo Marijuán abrió en noviembre de ese año una investigación formal por este hecho, mientras que el abogado Enrique Piragini interpuso un pedido de inhibición general de sus bienes.

Guardar