Polémico encuentro entre Ricardo Iorio y Alejandro Biondini

El músico y el dirigente ultraderechista se reunieron en Luján

Guardar
Una de las postales del
Una de las postales del encuentro

Es casi una costumbre de los últimos años que el músico Ricardo Iorio se vea envuelto en alguna polémica. Casi siempre es por sus fuertes opiniones sobre la realidad política y social del país. Por ejemplo, hace poco más de un mes, el padre del metal argentino lanzó fuertes definiciones contra el presidente Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, entre varios, y levantó una gran polvareda. También se manifestó a favor de la guerra y tildó a los desaparecidos durante la dictadura como "un puñado de indemnizados".

Fiel a su estilo, el fundador de bandas emblemáticas como V8 y Hermética redobló la apuesta y nuevamente generó controversia. En esta oportunidad, Iorio mantuvo un encuentro con Alejandro Biondini, el nazi confeso y líder del Frente Patriota Bandera Vecinal. Se sacaron fotos, tomaron un café y lo publicaron en las redes sociales.

"Hermanado encuentro de Alejandro Biondini y Ricardo Iorio en la Ciudad de Luján", dice uno de los tuits en la cuenta oficial del espacio político de ultraderecha que compitió el domingo último en las PASO, donde consiguió el apoyo de más de 28 mil personas en la provincia de Buenos Aires. La reunión tuvo lugar ayer tras una invitación del artista al dirigente político.

"El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Luján el encuentro entre los dos referentes emblemáticos del Patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio. El líder de Bandera Vecinal fue invitado por el gran cantautor y máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas, durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país", comunicó Bandera Vecinal a través de su cuenta de Facebook.

El posteo fue acompañado con una serie de fotos en la que se ve a los dos personajes en una situación amigable y de una notable camaradería. "Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones.

Durante años, la Justicia le negó la personería jurídica al partido de Biondini por considerar que las agrupaciones que encabezaba enarbolaban una ideología nazi-totalitaria, antisemita, negadora del Holocausto y apologista de crímenes de odio contra las minorías sexuales y étnicas.  El domingo, no logró alcanzar el 1,5% de votos suficiente como para pasar el corte de las PASO y estar presente en las elecciones de octubre.

Guardar