Horas antes de que se defina la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri aseguró que la sesión de este miércoles servirá para poner de manifiesto "quiénes quieren que la impunidad continúe".
"Hoy los argentinos deben estar atentos sobre qué votan los diputados que los representan. Si votan a favor de la impunidad o si votan por una Argentina en la que seamos todos iguales ante la ley", aseguró el Presidente. Y agregó: "Hoy se define con claridad quiénes estamos de un lado y quiénes están del otro".
El dictamen impulsado por Cambiemos para expulsar de la Cámara al ex ministro kirchnerista no tiene el aval necesario para ser aprobado en el recinto. Sin embargo, el oficialismo apunta a exponer a los dirigentes que sean funcionales a la estrategia del ex funcionario, ya sea votando en contra, absteniéndose o incluso faltando a la sesión. El macrismo necesita conseguir el voto de 2/3 de los presentes.
El jefe de Estado resaltó en la previa al comienzo de la sesión que inició apenas pasadas las 11:30, que los argentinos llegarán a las elecciones legislativas "con la menor inflación en siete años" y en un momento donde el país empezó a caminar "en la dirección correcta". No obstante, admitió que tiene en claro que el crecimiento económico todavía no llegó a muchos argentinos.
En diálogo con radio Nacional Tucumán, el mandatario confirmó esta mañana que no tiene previsto reunirse con el gobernador Juan Manzur durante la visita que realizará este mediodía a la provincia norteña: "Desde que empezó la campaña, se dedicó a agredir y a criticar lo que antes elogiaba; cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar en forma conjunta".
Mensaje de aliento a los jóvenes
Cerca del mediodía, Macri protagonizó un discurso frente a los militantes de la Juventud Cambiemos en Horco Molle donde pidió ajustar la fuerza de cara a las elecciones legislativas.
"Tenemos que batallar estas semanas que quedan hasta las elecciones. Todos tenemos algo que aportar para esta Argentina que queremos. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena", afirmó el presidente.
Además, el mandatario prometió "echar a patadas al narcotráfico de nuestro país" y volvió a cargar contra Manzur y contra el Estado tucumano.
"Tucumán no ha ratificado en su Congreso la Ley de acceso a la información pública. Tenemos que exigirle al gobernador. Queremos saber qué hacen con el dinero de los tucumanos. Tienen que rendir cuentas. En Tucumán hay mucha pobreza y tenemos saber en qué lo están usando para poder generar realmente más oportunidades para todos", añadió.
Macri visitó por sexta vez la provincia de Tucumán. Fue la primera cita en la que no se encontró con el actual gobernador de la provincia.
LEA MÁS
Tenso debate en el Congreso sobre la expulsión de Julio De Vido