Mauricio Macri encabezó en la noche de este jueves la cena anual de camaradería con autoridades y altos oficiales de las Fuerzas Armadas. En su discurso, el Presidente destacó los principales logros de las tres fuerzas, valoró su apoyo a la ciudadanía y planteó desafíos a futuro.
El Presidente destacó que "la gente sienta que las Fuerzas Armadas están cerca de la comunidad" y afirmó que la tarea de ayuda brindada ante distintas emergencias climáticas contribuyó para que hoy exista "un enorme agradecimiento" a los efectivos militares.
Además, Macri ponderó la labor realizada para vigilar y custodiar las fronteras. "Uno de nuestros compromisos es la lucha contra el narcotráfico y ustedes nos han ayudado a recuperar el control de esas fronteras", señaló en el evento, que tuvo lugar en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Acompañaron a Macri el ministro saliente de esa cartera, Julio Martínez, y Oscar Aguad, quien lo reemplazará en los próximos días. También estuvieron en la mesa principal el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; los titulares del Ejército, general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein; y el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Mascolo.
Macri mencionó como otro hito importante "el gran trabajo de las tres fuerzas en la campaña antártica", así como el hecho de que "después de 10 años vimos zarpar nuevamente" al rompehielos Almirante Irízar.
También valoró "la manera maravillosa con que participan y nos representan en las fuerzas de paz en el mundo" y dijo que "es un aporte fundamental en esta etapa de reinserción de la Argentina en el mundo construyendo confianza y respeto".
Por otra parte, el Presidente puso de relieve que el Gobierno ha iniciado un plan de "modernización y reequipamiento" de las Fuerzas Armadas. "Estamos en etapa de vacas flacas, pero después de muchos años nos hemos comprometido en un plan a tres años para ir incorporando y mejorando la especialización y la capacitación de nuestras fuerzas", apuntó.
Luego de señalar que "este ha sido un año y medio de trabajo muy positivo", Macri expresó su gratitud al ministro saliente Martínez por la tarea realizada y dio la bienvenida a Aguad. "Vamos a seguir trabajando, diciéndonos la verdad y haciendo las cosas en equipo", subrayó.