El rumbo que tomará el gobierno nacional después de las elecciones legislativas -gradualismo o profundización de los cambios- genera decenas de especulaciones sobre el impacto que puede sufrir el bolsillo de los argentinos.
En relación a esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy los pronósticos de quienes auguran una realidad económica más difícil luego de octubre: "No viene un ajuste, ese fantasma que se agita es una lamentable bandera de las pocas que quedan para aquellos que no pueden construir esperanza sino generar miedo".
"La Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo, eso nos hemos trazado como objetivo. Estamos convencidos de que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año", resumió el jefe de ministros durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), luego de una reunión de gabinete ampliada que encabezó el presidente Mauricio Macri.
El funcionario, además, destacó que "hay indicadores muy valiosos en materia de crédito hipotecario, patentamiento de automóviles, recaudación. No es un paraíso de un día para otro, el rumbo va en la dirección correcta".
A su vez, indicó que el aumento en el valor de la nafta se corresponde con una "política gradual, preservar y cuidar los puestos de trabajo de la industria petrolera", aunque remarcó que el incremento no generará más inflación: "Creemos que este año va a acompañar la inflación; seguimos con el objetivo de tener un dígito para el 2019".
LEA MÁS: