Para Florencio Randazzo el inicio de la campaña electoral parece haberse transformado en una etapa de diferenciación del espacio que integró hasta 2015 y que lidera Cristina Kirchner. Este martes dio un paso más en ese sentido al declarar que si tuviera tres procesamientos judiciales, no sería candidato.
"Claramente no sería candidato. Frente a cualquier acusación, no sólo hay que responderle a la Justicia, sino también a la sociedad. Yo tengo clara la posición frente a ello", contestó ante una pregunta de Luis Majul en radio La Red.
La frase alude a las causas abiertas que tiene la ex presidente, que pese a ello decidió postularse como precandidata a senadora en la provincia de Buenos Aires en el frente Unidad Ciudadana.
Según contó, el ex ministro de Transporte intentó hasta último momento explicarle a CFK que debía dejarle el camino libre a otro representante del peronismo. Le critica en público no haber generado condiciones para tener un relevo en el poder y dice que en el inicio de la campaña la ex mandataria volvió a cometer errores del pasado, como la confección de listas con candidatos testimoniales.
Randazzo disparó también contra otro de sus rivales en las urnas, Sergio Massa. Dijo que le cuesta mucho creerle al líder de 1País porque fue ministro de Cristina, candidato testimonial con Scioli, postulante junto al macrismo en 2013 y aliado del Presidente en Davos. "Ahora dice que es un opositor acérrimo y yo soy un hombre que honra la política desde la coherencia", sentenció.
"¿En 2019 quiere ser candidato a presidente o a gobernador?", le preguntaron. "Nosotros queremos construir una alternativa electoral que en 2019 le pueda poner un freno al gobierno de Macri sin el oportunismo de Massa y sin la soberbia de Cristina".