El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó las críticas que recibieron los funcionarios que realizaron recorridas de campaña pese a que aún no empezó formalmente el lapso previsto por la ley para discutir propuestas electorales.
El funcionario prometió, además, que los candidatos del oficialismo no participarán de inauguración de obras. "No vamos a hacer una campaña distinta a la que hemos hecho siempre, una campaña de propuestas, una campaña de cercanía, donde reforzaremos el mensaje de cambio", contestó.
Cambiemos fue blanco de algunas críticas luego de que ayer la gobernadora María Eugenia Vidal se mostrara con Héctor "Toty" Flores y Gladys González -dos de los postulantes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires- en una recorrida por Quilmes. Formalmente, la campaña empieza el 14 de julio. Ese día está previsto que renuncien los ministros que competirán por una banca en el Congreso.
El jefe de ministros puso en duda además el futuro de las elecciones Primarias. Ante una pregunta de Infobae, dijo que ven con preocupación el rol de las internas obligatorias en el sistema electoral porque representan un "experimento único en el planeta que genera enormes problemas".
Las primarias fueron pensadas como una herramienta para democratizar la elección de candidatos en frentes electorales. Sin embargo, son muy pocos los antecedentes exitosos. Este año casi no habrá competencia interna en los principales distritos.