Era la voz que faltaba luego del impacto que generó la detención de Jorge Castillo, el millonario empresario dueño de La Salada. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que fue "una gran satisfacción" el operativo que realizó tanto la policía federal como la bonaerense.
"La verdad que recibí la noticia con gran satisfacción del trabajo de la Justicia en estos últimos 9 meses", destacó Insaurralde, que recordó que "en los últimos 3 o 4 años comenzaron los violentos a apropiarse de la vía pública. Antes era otra la composición social (de la feria), se podía hablar con ellos, iba yo a hablar con ellos".
El jefe comunal, además, negó tener vinculación con Castillo. "Siempre con la cara visible de la feria he tenido enfrentamientos, por la actividad que realizan". En relación a la situación del empresario, aseguró: "Todos debemos someternos a la Justicia. Yo siempre combatí el trabajo esclavo, informal. En estos últimos tres años, estas mafias le ganaron al poder del Estado".
Insaurralde, en una entrevista con radio Delta, analizó que La Salada "no tiene nada de kirchnerista", al ser consultado por los vínculos entre Castillo y funcionarios y dirigentes que ocuparon funciones durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
El dirigente, además, señaló que los hechos de inseguridad que tienen lugar en Lomas de Zamora "son los mismos que pasan en la provincia de Buenos Aires. La lucha por la seguridad es un trabajo que debe hacerse entre todos, es momento de poner lo mejor de cada uno".
LEA MÁS